...Kusiwawa...

El post de hoy puede ayudar a muchas familias con un "problemilla" que tienen algunos bebés los primeros meses de vida: los temidos cólicos.

Los cólicos son episodios de llantos desmedidos sin una causa aparente. 
Aunque las causas por las que un bebé padece cólicos no se conocen con certeza en la actualidad, se apuntan a dos tipos:
Digestivas
Emocionales: Puede que el bebé necesite más contacto físico, por lo que el contacto piel con piel es muy recomendable en estos primeros meses.


En nuestro caso, para aliviar los problemas de regurgitos y reflujo que tiene Julieta tras las tomas, hemos puesto en práctica, el método Kusiwawa.
Detrás de Kusiwawa se encuentra Meritxell, una mamá primeriza que preocupada por los cólicos de su pequeña llegó a este método 100% natural y se embarcó en este proyecto.

Los elementos necesarios para llevar a cabo este método son :

⇨Wawa Wear: Es un pijamita diseñado para colocar la wawa band.
⇨Wawa Band: Banda a modo de cinturón que se coloca al rededor de la zona abdominal del bebé, y que cuenta con un saquito de  semillas aromáticas que relaja la zona abdominal al ser aplicada sobre ella.
⇨Wawa Wrab: Arrullo para envolver al bebé y consolarlo.

En nuestro caso, hemos empleado los dos últimos y nuestra experiencia no puede ser más positiva, puesto que la peque parece sentirse aliviada con su uso.


Aquí os dejo el enlace a la web de Kusiwawa donde podréis ampliar información sobre el método y ver algún vídeo muy instructivo sobre sus beneficios.

¿Tuvieron vuestros bebés cólicos sus primeros meses de vida?

No hay comentarios