...Bolsa del hospital del bebé...

...Preparando tu llegada, pequeña Julieta, 
deseando conocerte...

Hace unas semanas os dejaba este post, donde os daba algunos tips o consejos para preparar el bolso de hospital de mamá. 

En el post de hoy, prepararemos con mucha ilusión la maleta del bebé, la maleta de Julieta.

¿Qué llevar en el bolso?

Aunque depende un poco de cada hospital, ya que hay algunos que te facilitan todo lo esencial para tu estancia y la del bebé allí, en otros casos, como es el nuestro, somos las familias las encargadas de aportar todo lo básico para esos primeros días. 
Así que aquí os dejo reflejado, lo que en nuestro caso, nos llevaremos.

→ Neceser

El neceser del bebé, es algo básico que no debe olvidarse y en el que debe constar:

  • Pañales 
  • Toallitas
  • Esponja
  • Alcohol para curar el ombligo


→ Ropa de primera puesta

Estos conjuntos de algodón 100% que constan de cinco piezas (gorro, manoplas, body, camiseta y polaina) eran con los que "te vestían" al bebé tras bañarlo y te lo entregaban ya preparadito. 
Actualmente, somos muchos los papás que practicamos el piel con piel con el recién nacido, por lo que hasta unas horitas después de haber nacido, no lo vestimos.
En nuestro caso hemos cogido dos puestas de este tipo, una de ellas, con la que Marc salió de quirófano.

→ Pijamas y bodies

Un par de pijamitas y bodies no deben faltar en la maleta de tu peque, por tener siempre ropita de repuesto en caso de que haya algún escape de meconio, o regurguitación... se les suele cambiar de una a dos veces al día...

→ Gorro, manoplas, peucos

El recién nacido pierde muchísimo calor por la zona de la cabecita, es por ello que es recomendable que durante su estancia en el hospital, y también los primeros días en casa lleve un gorrito para mantener el calor en esa zona.
Las manoplas han sido siempre recomendadas para que el bebé no se arañe ya que tiene la piel muy sensible, y las uñas muy desiguales... aunque actualmente hay una corriente o "moda" de que no se utilicen, ya que el tacto es un sentido fundamental para que se adapte al nuevo medio.
Peucos y calcetines suelen colocarse debajo de las polainas para mantener los pies bien calentitos.

→ Ropa salida del hospital

Ya ha llegado el momento de comenzar la vida fuera del hospital, y somos muchas las mamis que nos hace especial ilusión tener algún conjuntito dulce para la salida del bebé. En nuestro caso, será un faldón y jubón precioso que nos hicieron desde @teresayluisa


Pues parece que ya lo tenemos todo colocado, ahora solo falta lo único importante.... TÚ


Te esperamos Julieta


No hay comentarios