...Sesión de Belly Painting...

...Mi dulce y pequeña bailarina...

El belly painting o body painting, es una técnica de maquillaje corporal para embarazadas que es recomendable realizar entre los seis y los ocho meses de embarazo, y que significa literalmente "vientres pintados"

Raquel Medel  es una de las grandes profesionales reconocidas por estar especializada en esta técnica aquí en Valencia, y cuando  se puso en contacto conmigo para hacer una sesión de belly painting, accedí enseguida a la idea.

En ningún momento  tuve dudas en el tipo de dibujo que quería, y tras darle unas ligeras pinceladas con palabras como : dulce, delicado, sencillo y bailarina... ella hizo magia con sus pinceles.

En mi opinión, el dibujo debe ser representativo, debe "significar algo" para la mamá, ya que así el recuerdo tiene mucha mayor carga sentimental, y es más especial el resultado.

El nuestro fue este: unas dulces y delicadas punteras de bailarina, que es  como llamo a Julieta que no para de bailar dentro de mi.                         

Con tan solo ver el boceto, me emocioné, y supe que Raquel había captado perfectamente y sabido plasmar a la perfección, la idea que yo tenía... y si en sobre papel me gustó, sobre mi piel fue simplemente maravilloso.


Estuve muy cómoda durante toda la elaboración del maquillaje, y aunque Julieta no paró quieta ni un segundo como buena bailarina, esto no impidió que el dibujo tuviese un acabado perfecto.



Como curiosidad comentar que la pintura duró intacta horas y horas en mi cuerpo, tanto la de la tripita, como el maquillaje facial en tonos naturales que me hizo.

Con ropa holgada, me fuí a la reunión del cole de Marc, nos fuimos al parque... y ni siquiera los toques de purpurina desaparecieron.

Quise esperar hasta la noche para quitármela, para así poder hacerme alguna foto con papi y Marc, además de la pena que me daba borrar esa obra de arte, que con una simple toallita desapareció.

Y ya veis que el resultado habla por si solo: unas fotos para el recuerdo preciosas, que yo misma me hice y una bonita experiencia en manos de toda una profesional del maquillaje y belly painting.







Por cierto, en mi página de Facebook , a la que podéis acceder haciendo clic aquí podéis participar en el sorteo de esta experiencia especial para recordar este tiempo de "dulce espera" y que junto con una sesión de fotos, que puede ser casera como en mi caso, es un precioso recuerdo para siempre.


No hay comentarios