...Contigo, como en casa...

"Hay guerreros que nacen sin armadura"


El post de hoy, es un tanto especial, y diferente a lo que suelo escribir en mi blog.
Normalmente os cuento mis experiencias y vivencias en el mundo de la maternidad, y últimamente referente a mi estado de embarazo, es por ello que este post, me ha hecho aflorar muchísima sensibilidad y ternura.

Hoy os doy a conocer el proyecto "Contigo, como en casa" proyecto, que desde el hospital Vall d´Hebron en Barcelona, están llevando a cabo con los bebés que nacen de manera prematura.


Cada año nacen más de 4.000 bebés prematuros, solo en Cataluña. 


Varios son los estudios que demuestran que cuando un bebé viene al mundo de manera prematura necesita, más si cabe, a sus papás: sus cuidados, su atención, la práctica del llamado "método canguro" o piel con piel.

Desde el Hospital Vall d´Hebron, hospital de referencia en España,  y conocedores de la importancia que tiene para el recién nacido tener un contacto estrecho con sus papás, quiere crear un centro de Neonatología por y para las familias de estos "guerreros", donde tanto familiares como bebés se encuentre cómodos y sientan un pedacito de su casa dentro del hospital. 
Así nace el proyecto "Contigo, como en casa".

Esta preciosa iniciativa, tiene como objetivo recaudar 880.000 euros para crear habitaciones dentro del hospital que favorezcan la intimidad de las familias, y donde puedan sentirse cómodos y asesorados las 24 horas por los profesionales médicos. 

Si podéis verlo sin emocionaros, aquí os dejo un vídeo donde cuenta la historia de Álvaro, un pequeño bebé que nació a las 25 semanas de gestación, y que pudo salir a delante gracias a el amor y cuidados de sus papás y a la atención proporcionada en el Hospital Vall d´Hebron.





Si os ha emocionado tanto la causa como a mi, y queréis aportar vuestro granito de arena para que este maravilloso proyecto pueda llevarse a cabo, existen varias opciones:

↝O bien podéis comprar productos de la colección "Born to Be Extraordinary" de la campaña Contigo, como en casa, haciendo clic aquí

↝O bien hacer el donativo económico que consideréis a través de este enlace.


Hoy por hoy, esta iniciativa ya ha cubierto el 33% de sus expectativas, y si nos ayudas a difundirla en redes sociales con el hashtag #BornToBeExtraordinary , o compartiendo este post o cualquiera de los enlaces citados en él, podremos ayudar a que se consiga muy muy pronto.

Compartir es ser extraordinario. Yo ya he hecho mi aportación solidaria ¿y tu?

Tenéis más información del proyecto en la web que os dejo enlazada aquí.



No hay comentarios