...Adiós pañal, adiós...

Os he ido contando a lo largo de varios posts, que os dejo por orden aquí, aquí y aquí, cómo ha ido evolucionando nuestra operación pañal. 

Y hoy os traigo otro post (que no el último) al respecto. Digo que no será el último, puesto que en casa ya hemos eliminado el pañal durante el día, momento de la siesta incluido, todavía no hemos retirado el pañal durante el sueño nocturno (aunque alguna vez se nos haya olvidado ponérselo)

El peque se ha adaptado muy pero que muy bien a no llevar pañal. Ha ido "siendo consciente" cada vez más pronto de la sensación de "tengo pipí" y ha aprendido a comunicárnoslo a tiempo.

Intento estar pendiente de los tiempos para así recordarle si tiene ganas de ir; es una actitud que quiero ir retirando poco a poco, para que cada vez sea él el único responsable de hacer pipí/caca cuando el quiere ir al wc.

Ahora que nombro la caca, como creo que ya os conté en alguno de los posts anteriores, es un tema que Marc ha cogido a modo de rutina y que creo que ha sido buenísimo.
Así pues es por las mañanas después de desayunar, es cuando hace y así ya está listo para todo el día, sin necesidad de andar preocupándonos por dónde estamos, si está el wc de tal sitio limpio, o no...

Ahora poco a poco, hemos introducido dos rutinas/responsabilidades nuevas, que va mucho al respecto de este post
Una la ha hecho desde siempre y es la necesidad de limpiarse después de hacer pipí. Tan importante en niñas como en niños.
La otra va referida a subirse la ropa. Aunque todavía es pequeño, y no consigue hacerlo del todo solo, ya ha empezado a intentar subirse calzoncillo y pantalón, y oye, no se le da mal la cosa...

¿Que otras responsabilidades tienen vuestros peques? Las nuestras os las contamos próximamente...



No hay comentarios