...Consejos para la operación pañal...



Si estás pensando en retirar el pañal a tu peque, este post te interesa.


Ya os conté los motivos de la retirada forzosa del pañal en este post, y hoy os quiero dar algunos consejos que me hubiesen venido genial a mi.

  • Es importante que tanto el peque, como vosotros os sintáis preparados para iniciar esta nueva etapa. El peque tiene que estar maduro (aunque a veces nos sorprenden), y vosotros con la paciencia suficiente para adentraros en esta fase.
  • Comenzar la retirada del pañal en fin de semana, o en algún periodo del calendario donde estéis en casa tranquilos, para que el peque se sienta seguro y en un lugar familiar para él.
  • Las recompensas son un premio a algo que se hace bien, o que se logra. Por eso es esencial tener a mano premios que al peque le puedan agradar, así cuando hace pipí o caca en el wc , tiene una bonita recompensa. Nosotros utilizamos pegatinas, porque son muy socorridas, y a Marc le encanta enseñarlas y decir por qué las lleva.
  • En la cama, para evitar manchas en el colchón, las fundas empapadoras vienen muy bien.
  • Para los viajes en coche, utilizar un empapador en la sillita (yo utilicé los que tenía cuando di a luz), para que si hay algún escape, se manche lo mínimo posible.
  • Decidle adiós al body y hola a la camiseta interior, para facilitarles la autonomía (en la medida de lo posible) a los peques y a vosotros la rapidez.
  • Llevar mudas y mudas a cualquier parte. Nosotros tenemos una muda completa (zapatillas, calcetines, pantalones, calzoncillos) en el coche, y a demás las que llevamos en el bolso.



Tengo que deciros, que Marc ya nos pide pipí y caca, y aunque suele haber algún escape (sobre todo en el cole) parece que poco a poco va controlando mejor, y espaciando más los tiempos que va al wc.

¿Cómo lo llevaron vuestros peques?


No hay comentarios