... Intento de operación pañal...


Y digo bien, intento. Y en ello seguimos.



A principio de verano, notamos que Marc se estiraba el pañal e intentaba quitárselo. Quizá por el calor, quizá por la comodidad de ir en bañador o en algunos momentos sin ropa... el caso es que parecía que le molestaba.

Junto a esto, se sumó la coincidencia de que empezó a ser consciente primero de que se había hecho caca, y posteriormente de que tenía ganas de hacer caca. Con lo que compramos un reductor para tener a mano y sentarlo en el wc cada vez que lo pedía, y unos calzoncillos muy graciosos.

Por muy verano que fuera (siempre recomiendan esta estación para retirarles el pañal) yo veía demasiado radical quitarle el pañal del todo, ya que sólo tenía 20 meses y no me corría ninguna prisa. Probamos en algunos momentos puntuales, y como a menudo lo dejábamos sin ropa, iba siendo más y más consciente de sus necesidades (el pipí una vez se lo había hecho jeje)

Cada vez que hace pipí o caca en el wc, le damos de premio unas pegatinas que luce orgulloso diciendo "tina e pipí váter", además de un aplauso, una ola y toda la fiesta que se nos ocurre.

A día de hoy, nuestra rutina en cuanto al wc se basa en hacer pipí en el váter nada más despertarse (por la mañana y después de la siesta) y preguntarle de vez en cuando si tiene ganas de hacer pipí. Además sí que suele avisar siempre cuando tiene ganas de hacer caca.

Ya nos hemos puesto en contacto con la maestra, para comentarle estos logros y ver si en los momentos de cole, es factible que lo sienten en algunos momentos en los baños de allí.

Además en casa trabajamos la rutina de ir al wc, con un cuento que nos recomendó @cuentosparaemma y que junto a la canción correspondiente de youtube, que os enlazo aquí, viene muy bien.

¿Cómo llevan vuestros peques el paso del pañal al wc? ¿Muchos escapes?

1 comentario

  1. Pues debes de estar orgullosa de Marc!!! Es muy peque y ya ha logrado muchos avances en este tema. Nosotros a Álvaro se lo hemos quitado este verano porque no teníamos más remedio, ya que acaba de empezar el cole. No lo veíamos preparado, ya que hasta diciembre no hace los 3 años, pero como digo, no quedaba más remedio. Empezamos como vosotros, a sentarlo en los cambios de pañal y enseguida comprendió que la caca se hacía en el vater. Así que la caca, genial! Pero el pis es otra historia... el peque cada vez controla más, de hecho en las siestas y a la noche le ponemos pañal y casi siempre sale seco; el problema viene con que el pis no lo pide. Nosotros lo sentamos cada hora u hora y meda, aunque a veces nos cuesta porque no quiere ir. Le cantamos una canción que vimos en youtube, pero no es la misma que la vuestra, asi que me la guardo por si acaso. De este modo, evitamos casi todos los escapes, pero de vez en cuando tiene alguno. Nuestro mido es saber que pasará ahora en el cole. Hoy es el primer día que va toda la mañana y no sabemos si lo pondran sin pedirlo o que.

    ResponderEliminar