... Matronatación: mamá & bebé al agua...

El agua es un entorno que, por lo general, suele agradar bastante a los más pequeños. Les gusta sentir la libertad de movimiento que les permite  y chapotear, ya sea en la bañera, en la piscina o en la playa les encanta.

La matronatación es un concepto que está bastante de moda, donde el bebé está en contacto con el agua con su padre o madre recibiendo la ayuda y guía de un monitor.

Son numerosos los beneficios de la matronatación, entre ellos: 

  • Favorece el desarrollo psicomotor: Ayuda a los bebés a destensar la rigidez propia de las extremidades, con las actividades que se van realizando.
  • Perder el miedo al agua: Para algunos bebés entrar en contacto con el agua más allá de su bañera, les produce temor, es por ello que realizar estas actividades les ayuda a superarlo.
  • Establecer un vínculo afectivo: Cuando los bebés empiezan a disfrutar de la actividad, establecen un apego con la persona que la realizan (padre o madre)
  • Seguridad y confianza en sí mismo: Las diferentes actividades que se van realizando con churros, colchonetas, juguetes de goma, pelota hacen que el bebé vaya teniendo seguridad y confianza en sus posibilidades.
  • Relaciones sociales: Se favorecen las relaciones sociales con otros adultos (monitor y otros papás/mamás) y con otros niños.


Nosotros llevamos practicando esta actividad desde abril y poco a poco, os contaré nuestra experiencia con la matronatación; en nuestro caso nada fácil.

Y vosotras ¿os animáis?

*Imagen de www.crecerfeliz.com



4 comentarios

  1. Nosotros empezamos con 4 meses (ahora tiene 8) y la verdad es que le relaja mogollón y yo disfruto mucho con él. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros empezamos con 4 meses (ahora tiene 8) y la verdad es que le relaja mogollón y yo disfruto mucho con él. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Alejandra va desde los 8 meses a la piscina de la UPV. No es matronatacion, sino natación para bebés, no se mete en el agua la mamá, está con un monitor para ella sola en una piscina solo para bebés (normalmente hay solo un niño en la piscina). Es otro concepto. Nosotros estamos encantados, es cómodo porque no tienes la dificultad de ducharte, etc con un bebé que no sabes dónde dejar, y la niña con un año ya se desenvolvía sola en la piscina, ahora con 2 es un pequeño delfín, disfruta muchísimo. Abz

    ResponderEliminar
  4. Hola las invito a pasar por mi blog http://priscila1314.blogspot.com/2016/06/primer-post.html soy mamá de un niño HIRSCHSPRUNG saludos

    ResponderEliminar