... Grow up with down...


El post de hoy es muy especial, y es hoy se celebra el día internacional del Síndrome de Down

Desde hace mucho tiempo sigo a Susana y a su hijo bizcochete tanto en Facebook como en Instagram. Jose es un niño precioso, luchador y alegre que día a día va superando objetivo tras objetivo como un campeón; y esto no me resulta extraño puesto que su familia y sobretodo su mamá lo son también.

Como Susana bien dice " Grow up with down  es un lugar donde poco a poco vayamos cambiando ideas preconcebidas del síndrome de Down".


El año pasado, Marc y yo participamos a modo de juego a través de Instagram en la iniciativa calcetines desemparejados  para dar visibilidad en las redes sociales a dicho día. Y este año nos alegró muchísimo que Susana contara con nosotros en una nueva iniciativa. 


A través de su blog, ha llevado a cabo un proyecto precioso durante 21 días titulado "Tengo un down EXTRAordinario", donde algunas mamás nos hemos involucrado en una campaña de sensibilización dando nuestro punto de vista sobre el Síndrome de Down y algunos medios de comunicación se han hecho eco de ello, como podéis ver aquí.

Marc y yo pudimos conocer a Jose, y compartir un ratito con él haciéndonos estas preciosas fotos de la mano de Amparo de Twinkle Foto






Aquí puedes leer nuestra participación en este bonito proyecto.


Para terminar os dejo un cuento precioso, que me gusta leer a menudo en mi clase, y que cuando Marc lo entienda se lo contaré sin duda,  y que creo que tod@s deberíamos tener muy presente antes de juzgar a nadie, y mucho menos a un niño.


1 comentario

  1. Muchas gracias Maria Teresa, no solo por dedicarnos estas palabras, sino por querer celebrar con nosotros este año el Día mundial del síndrome de Down. Gracias también porque pusiste calma en una sesión de fotos con un montón de niños y conseguiste envolvernos a todos en una atmósfera de cuento.
    Espero contar con vosotros para muchos más proyectos. Muchísimos besos y muchas gracias. Susana (growupwithdown)

    ResponderEliminar