...Wishlist: cuentos...

Seguimos con las listas de deseos, esta vez el tema principal son los cuentos. En estas fechas, los peque se juntan con muchísimos juguetes y son escasos los cuentos que sus majestades o papá noel traen; así que ¿ por qué no valoramos la opción de ampliar nuestra biblioteca infantil de casa?
Si no sabes qué tipo de libros regalarle a un peque  no te preocupes, porque he dejado salir mi vena de profe, y os he hecho una breve recopilación de algunos cuentos que considero esenciales en la biblioteca de cualquier niñ@. 

La pequeña oruga glotona: A través de esta graciosa historia, el niño aprende los colores, los días de la semana, algunos alimentos y la trasformación de oruga a mariposa. Lo puedes encontrar en muchas ediciones (para colorear, en minilibro...) pero éste formato con un títere de la simpática oruga, les suele gustar mucho a los peques.



A qué sabe la luna: Kalandraka tiene libros buenísimos y este es uno de ellos, varios animales hacen una torre para conocer el sabor de la luna ¿lo conseguirán?





Adivina cuanto te quiero: Esta historia, cuenta el amor mutuo que se tienen una mamá (o papá) y su hijo. Personalmente, es uno de mis cuentos favoritos, y lo solemos leer a menudo. Además está en un montón de ediciones, pero ésta me gusta especialmente pues lleva un peluche del conejito protagonista.


Mauro necesita un abrazo: ¿Y quién no verdad? Una preciosa historia de un osito que busca quien le abrace. Esta ha sido una de las últimas incorporaciones a la biblioteca de Marc.





El monsturo de colores:  Este es uno de mis libros preferidos, por tratar el tema de las emociones, y aunque Marc todavía es pequeño para entenderlo, pronto lo incorporaremos a nuestra biblioteca. 



No hay comentarios