... Destete: El qué....


Poco a poco iba notando que se acercaba el momento, de decir adiós a una de las experiencias más maravillosas que como he podido vivir como madre. Y es que mi etapa dando pecho finalizó hace un tiempo. 
En este post y en otros que iré publicando os explicaré cómo ha sido el destete de Marc. 

Pero empezaremos por el principio: Destete: El qué


El  destete es el momento en que se produce el paso de la lactancia materna a otro tipo de alimentación, y se introducen en la dieta del pequeño, otros alimentos que no son la leche de su mamá: la alimentación complementaria (fruta, leche de fórmula...)

La lactancia manterna  tiene múltiples beneficios tanto en la mamá como en el bebé.
A las mamás que dan pecho, generalmente les ayuda a tener una pronta recuperación postparto, la mensturación suele retrasar su aparición, y previene la deperión postparto y de algunos tipos de cáncer.
Pero si muchos son los beneficios para la mamá, más son los beneficios para el bebé; en este cuadro explicativo,  vienen muy bien detallados algunos de los beneficios de la leche materna para le bebé.



La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida, la introducción paulatina de alimentos apropiados y seguros para cada edad, y a partir de entonces la lactancia materna hasta los dos años o más.

Sin embargo esta recomendación es difícil de seguir en la mayoría de los casos, y en particular en mi caso no la he seguido "al dedillo"
En este y otros posts os iré contando cómo ha sido el destete de Marc .

¿Cómo fue vuestro destete?


No hay comentarios