... "Pérdida de cabello tras dar a luz"...

A menudo después de dar a luz, perdemos muchísimo pelo. Salvo algún caso aislado, esto es normal puesto que "el cabello sufre cambios debido a que las hormonas placentarias provocan un aumento de la secreción sebácea del cuero cabelludo"
Pues bien, la teoría es muy bonita y todo el mundo (otras mamás, amigos, peluqueros, familia...) te dice que es normal que tu pelo esté más debilitado, que esté más grasiento, que tu pelo se rompa con mayor facilidad... pero la verdad es que cuando ves el cepillo tras ducharte lleno de pelo, o cuando ves una bola de pelo rodar por la casa (tipo las bolas del desierto) o cuando ves que tu hijo encima de el que ya estás perdiendo te estira y te arranca pelo con mucha facilidad... empiezas a preocuparte.
Acudí al dermatólogo cuando hacía unos seis meses que había dado a luz,  bastante preocupada por la abundante cantidad de pelo que me caía; tras tranquilizarme, me recetó dos tratamientos que empleé este verano y es ahora cuando estoy notando los resultados. 



Pilopeptan Woman es un complemento alimentício diseñado especídicamente para estimular el crecimiento del cabello de las mujeres.
Aporta vitaminas y otros componentes como ácido hialurónico que favorecen la nutrición y fortaleza del cabello. 


Para complementar el tratamiento anterior que duró tres meses, y como opción para que la recuperación capilar fuese más rápida, me recomendó una loción anticaída. 
Este spray que debía pulverizar en diferentes puntos del cuero cabelludo, para pasar posteriormente a hacerme un suave masaje (cuando tuviese tiempo ¡of course!)

He de decir que hacia el octavo-noveno mes, es cuando empecé a notar que ya no me caía tantísima cantidad, y es ahora que Marc tiene diez meses, cuando veo que me está brotando pelo nuevo y ya no es ni tan débil ni tan graso.
¿Perdiste mucho pelo tras dar a luz? ¿Utilizaste algún tratamiento? Compártelo con otras mamis que me leen, déjame un comentario.
Besetes y gracias por leerme

4 comentarios

  1. Uffff tengo un bebé de tres meses y medio y bromeo diciendo que en el colegio se meterán con ella por l calvicie de su madre 😂. Bromas a parte, la caída la tenía asumida y salvo que siga así mucho tiempo no lo considero importante. Lo que sí llevo mal es tener el pelo tan graso!! Ya no sé qué hacer, parece que siempre tenga el pelo sucio 😔 Si saco hueco iré al dermatólogo a ver qué puedo hacer.

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver qué te dicen a ti... yo ya te digo, ahora que Marc tiene 10 meses y después de casi tres de tratamiento es cuando estoy encontrando mejoría tanto en fortaleza como en que no está graso. Un besete y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Nora está a punto de cumplir 7 meses y es horrible, se me cae mucho y ella me arranca otro tanto. Confío en que pase pronto.. lo de notármelo graso a mi no me ha pasado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son arrancapelos natos eh?? pero desde raíz!!!jejejje

      Eliminar