...Tips para la elección de la guardería...

Como os escribí en el  post sobre la escuela infantil de Marc, os quería dejar algunas recomendaciones que os pueden resultar útiles a la hora de elegir centro para vuestro peque, tanto centro de educación infantil, como centro para el segundo ciclo de infantil y primaria.

  •  Como maestra de la escuela pública, ésta condición era para mi una de las fundamentales. La escuela pública (muy desprestigiada por desgracia actualmente) es un lugar abierto a la pluralidad, un centro donde tienen cabida todo tipo de niños y familias sin importar razas ni condiciones sociales. La escoleta de Marc no es pública puesto que no tenemos en nuestra localidad (ni en cercanas) una; pero es el primer requisito para su futuro colegio.
  •  
  • Otro aspecto fundamental para mi, era el tema idiomático. Un niño hasta los 7 años de edad, aprende un idioma sin ningún ESFUERZO; lo aprende como si de una esponja se tratase, absorbe absorbe y absorbe y lo retiene hasta que llega el momento de "estrujarlo". Muchos pensaréis que hablo del inglés, y ojalá en la escuela infantil que hemos elegido este idioma estuviese más presente, pero lamentablemente no es el caso; es por ello por lo que en cuanto podamos haremos el esfuerzo económico que sea necesario para que el peque aprenda este idioma. Sin embargo os hablo de mi lengua materna, y la lengua que le hablo a Marc, aunque su papá no. Soy valenciana y le hablo a Marc en valenciano. Así que creo en la escuela en valenciano y siempre he tutorizado un aula en valenciano (aun con niños castellanoparlantes)  y mi marido y yo estuvimos de acuerdo en que su escolarización fuese en esta lengua.
  • La proximidad al domicilio actual, me parece otro tema fundamental,ya que a la hora de hacer amigos, si están cerca de nuestra casa mejor. 
  • Metodología: Pensándolo bien, esta ha sido la característica más importante que nos hizo decantarnos por el centro que elegimos. Una metodologia donde el niño no es un alumno sentadito en su mesa pintando su ficha de una manzana roja; sino todo lo contrario, una metodología activa, donde el niño es el protagonista y para conocer el color rojo pinta con sus manos o sus pies con pinturas paredes, suelo...
¿Coincidís en alguno de estos tips a la hora de elegir centro para vuestro hij@?
Besotes y gracias por leerme

No hay comentarios