... ojú que calor...

Este verano está haciendo muchísimo calor (aunque supongo que todos los veranos pienso esto).
A menudo en estas fechas se nos advierte  en la televisión que los niños y los ancianos son los más proclives a sufrir ataques de calor, así que hemos de prestarles especial atención estos meses tan calurosos
 
Aquí os dejo algunas recomendaciones para sobrellevar este calor lo mejor posible con vuestros peques:

- Pasar el mayor tiempo posible " a remojo": Si tenéis como yo la suerte, de vivir cerquita del mar, o poder disrutar de una piscinita, un baño es lo que mejor les sienta a los peques. Yo he tenido una ventaja con Marc muy grande, y es que le encanta el agua; así que todas las mañanas tenemos nuestra rutina de piscina o playa cuando está el papá.

- Crema solar: Es nuestra gran alíada contra los rayos ultra violeta, ya os comenté en el post ...tú me das cremita... las cremas que estoy utilizando con el peque este verano. Recordad que los bebés (y también nosotros) no sólo necesitan protección solar cuando van tener una exposición al sol, sino siempre que salgamos de casa, es bueno ponerles crema para protegerles.

- Gorro: Recomendación de mi pediatra que sigo (siempre que puedo). Para bañar a Marc, se lo pongo siempre, pero tiene un arte especial para quitarselo, así que se lo pongo en momentos de baño, aunque me gustaría ponerselo en otros momentos (cuando va al parque, cuando paseamos...) pero es misión imposible.

- Agua: El agua es vital para la hidratación de nuestros peques, así que es importante ofrecérsela repetidas veces. Marc ya ha aprendido a decir "aba" y "mas" o "ya ta" dependiendo de sus necesidades. Intento llevarla siempre fresquita y la verdad es que le gusta mucho. Iniciamos la bebida en un vasito de aprendizaje, pero la veradad es que con el biberón de bebé confort se apaña mucho mejor y se la va tomando el solito.
Muchas mamás también notaréis que vuestro bebé os pide más pecho de lo normal, y es totalmente normal. Necesitan vuestra leche para hidratarse. No es ningún retroceso, simplemente es sed.

- Fruta: Como os publiqué en instagram y facebook , le he comprado al peque una red de silicona (que es mucho más higiénica que la de siempre) y en diversos momentos del día le ofrezco trocitos de futa. Es un marraneo, lo sé, pero al peque le enanta la fruta y a mi me gusta muchísimo ver que experimenta con la comida. Así que .. a la lavadora y punto.

- Zapatos: Aunque intento ponerle los zapatos en momentos puntuales cuando quiere andar, casi siempre es una batalla perdida, le encanta ir descalzo, y pensandolo bien a mi también me gusta ir así de fresquita por casa, así que pinrelillos al aire.

- Ropa fresquita: a veces  ni eso, a veces hemos bajado a pasear con el pañal y una camisetita de algodón, o incluso sin camiseta... A lucir cuerpini

- Coche: Intento evitar el máximo posible ir en coche con el peque, y si alguna vez es preciso y el coche está al sol, lo ventilo bien (abriendo ventanas y con el aire acondicionado) antes de subirlo pues las temperaturas que alcanza el interior del coche en estas fechas es asfixiante.
 

- Evitar lo innecesario: Evito ir a horas centrales a la playa y la pisina, pero también evito ir  a sitios donde Marc no vaya a estar bien (vi a una señora en rebajas con el  niño achicharradito perdido)

Bueno bonitas, espero que si tenéis la posibilidad, disfrutéis de unas vacaciones con vuestros familiares y que paséis un feliz verano.

No hay comentarios