...iGyno. ..





El fin de semana pasado, escuchando la radio oí  comentarios muy positivos sobre una aplicación que tenía relación con la maternidad, y  que estaba siendo muy descargada en Italia y en nuestro país.

Rápidamente me la descargué y me dispuse a probarla para poder hablaros de ella cuanto antes, ya que yo cuando estaba embarazada, también usaba una aplicación para anotarme todos los síntomas que iba teniendo y conocer cómo iba evolucionando la formación de mi bebé.

La aplicación se llama iGyno y como os comento, está siendo una de las app más descargadas actualmente.
Cuando la abres presenta una forma de flor con cinco pétalos, en cada uno de ellos puedes registrar la siguiente información:

- Calendario:  Tienes la opción de marcar el inicio y el final del período menstrual, así como la apariencia del moco cervical, si tienes algún sintoma de los descritos en el programa (acné, estreñimiento,  dolores...) y también puedes anotar los días en los que has tenido relaciones sexuales.
La verdad que este apartado es bastante útil si vas a proponerte buscar un bebé, al menos te ayuda a tener controlados todos los aspectos comentados. Así mismo, una vez anotas por ejemplo tu inicio del período, el programa te informa automáticamente en la visión general del calendario, de tus  días fértiles y las posibilidades (en tantos por ciento) de quedarte embarazada.

- Ficha: En este apartado te va señalando una estadística de la duración que más o menos van teniendo tus ciclos, y llevas un registro de las fechas de tus períodos menstruales.

- Gráfico: Muestra un gráfico de la duración de tu ciclo.

- Prevención: Este apartado me parece especialmente interesant,  pues te muestra un video de cómo practicarte un auto-examen de los senos para prevenir posibles nódulos o lipomas. El pecho es algo que toda mujer debe revisarse con ecografías periódicamente.

- Opciones: En cuanto a las opciones , a parte de las opciones de apariencia del programa; te da la posibilidad de cambiar la duracion del ciclo y te permite activar o no notificaciones en cuanto a menstruación, ovulación, fertilidad,  recuerdo de la pildora...
Así mismo, me pareció curioso un apartado dentro de las opciones llamado iGyno for men, donde te piden el mail de tu pareja, para así supongo, poder compartir la información con él sobre todo lo concerniente a la búsqueda del bebé.

Me parece una app bastante interesante, pero tampoco le veo nada de especial a otras app que he usado cuando estaba embarazada.
 
Y vosotras, ¿utilizásteis alguna aplicación para controlar todos los cambios que vuestro cuerpo y el de vuestro bebé iba experimentando durante el embarazo?

Besetes y a disfrutar del solete!

No hay comentarios