...danone vs nestle...


A partir del séptimo mes de Marc, más o menos, me planteé la posibilidad de sustituirle la toma de biberón que hace mientras estoy trabajando (sobre las 11.30) por algo más ligerito de cara al verano. 
Lo consulté con mi amiga pediatra (que es una suerte, me resuelve todas mis dudas) y me dijo que le podía empezar a dar yogur o un zumito con galletas... 
Barajé las dos opciones y descarté rápidamente el zumo, porque la naranja me viene muy bien para controlar las cacas del nene, y no quería  que se acostumbre a tomar todos los días; además ahora que ya apetece salir a pasear por la playa, o a bañarse, el yogur es mucho más cómodo ya que no hay que preparar nada. Así que en un pis pas, me decanté por el yogur.
Fui a la sección de yogures de mercadona, y al no ver los iogolinos de Nestlé que era la marca que me habían recomendado, cogí mi primer danone. 
Por casualidad, encontré los iogolinos donde están todos los potitos, y es que estos yogures no necesitan frío, así que los cogí también.
A continuación os dejo mi opinión, y la de Marc de estas dos grandes marcas, de momento son las únicas que hemos probado:

DSP1402203D50Mi primer danone Los danones, vienen en un pack de 4 yogures de 125 gramos cada uno. Escogimos el sabor de tres frutas para que no le resultase extraño al peque, porque en la papilla de fruta se lo come de maravilla.
Aunque Marc se lo comió todo, le veo un fallo en cuanto a textura al yogur:en mi opinión es demasiado líquido y como a mi bebé aún le cuesta un poquito comer con la cuchara, si encima no es sólido le chorrea un poco por la barbilla cuando come. Además es tan poco consistente, que se lo traga enseguida y hace un ruidito "tipo protesta" de que quiere otra cucharada. Total que me toca ir a la velocidad del rayo para que coma a gusto.


Iogolinos: En mi opinión, Nestlé ha hecho un excelente trabajo con los iogolinos, aunque creo que le falla el tamaño, ya que vienen en un pack, 4 yogures de 100 gramos, y al menos Marc, se come los 125 de Danone sin ningún problema.
Para mí, donde radica lo realmente bueno de cualquier yogur, es en la textura, y la del iogolino es mucho más cremosa comparandolo con el anterior, más esponjosa, por lo que la cucharada resulta más agradable al paladar del bebé, y le sirve para hacer como si "masticara", no es simplemente tragar. 
Estos yogures no necesitan estar en nevera, por lo que si te vas a cualquier sitio lo pudes llevar fácilmente en el bolso que no hay ningún problema y tampoco te ocupan sitio en la nevera.
De momento estas dos son las únicas marcas que he probado. 
¿Me recomendáis alguna más? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? 
Besetes  y gracias por leerme!

No hay comentarios