... Bichosos mosquitos...

 

Una mañana Marc amaneció con unas piquitas rojas en la cara y la mano. Extrañada por el tipo de picada que era, pensé que habría sido una arañita, pero al día siguiente, pese a que dormimos en  otro lugar, las picadas aumentaron.
 

Decidimos ir a la pediatra pues al estar introduciendo nuevos alimentos tanto en la papilla de frutas, como en la de carne, temíamos que fuese algún tipo de alergia.
Cuál fue nuestra sorpresa, cuando la doctora nos dijo que eran picaduras de mosquito, pues nada tenían que ver los granitos de Marc con las habas que se suelen hacer o los puntitos que se quedan con costrita.







Como no nos recetó nada me puse a investigar en el tema para acabar con estos "Bichosos mosquitos".

En la farmacia me daban un producto que no debía ponerse sobre la piel del  bebé sino sobre su ropa, pues funcionaba por fricción. Como Marc no se pasa la noche dando vueltas como su mamá, vi inservible este invento.

Me fui directa a Carrefour, donde compramos una mosquitera de cuna universal que acopla bastante bien. Un poco rollo el tener que quitarla y ponerla cuando le doy pecho "medio zombie" por las noches, pero la verdad que es muy útil y eficaz.
 

También compramos el típico aparato que se enciende a la luz contra los mosquitos , y desde que lo venimos poniendo  (un ratito antes de que se acueste el peque y luego lo apagamos) no he vuelto a ver ni a oir a ningún otro monstruito más.
Como Valencia está infectada por una plaga de estos molestos bichejos, la tía de Marc nos trajo estas pulseras de citronela de la marca Mussvital Musakids que hemos colocado en la barra del carro para protegerle cuando vamos de paseo.
Han sido toda una adquisición puesto que son 100% naturales y libres de insecticidas, y aunque son para llevar en muñeca o tobillo, de esta manera nos está funcionando muy bien. Marc de momento no la toca, así que fenomenal.


Y vuestros peques ¿son también la comida preferida de los mosquitos?

 



Agradecer a super single  mami que me haya cedido sus dibujos tan chulos sobre la temática de mosquitos. 

Besotes y gracias por leerme.

No hay comentarios