... en un mundo muy rosa...



Hace un par de semanas fui de compras para comprarle ropita a Marc. Me da mucha pena que esté creciendo a la velocidad del rayo, pero así es y mucha de la ropa que tiene ya no le vale. Además, en Valencia tenemos la suerte de tener ya por estas fechas, buena temperatura por lo que hacía falta hacer un cambio de armario (ya no sé dónde voy a guardar tanta ropa de bebé).

Fui a todas las tiendecitas de bebé que conozco, acudí a las marcas de ropa infantil que más nombre tienen y me encontré con un decepcionante problema: 

"Los niños cuentan muy poco"

Sólo tienes que echar un vistazo a las estanterías de cualquier tienda infantil: por cada prenda de ropa de niño, hay 10 de nena. 
Que las niñas dan más juego porque hay más estampados para ellas, vale; que hay más prendas de nena (vestidos, falda...) que de nene, vale; pero que los nenes también queremos ir monos o mejor dicho, que las madres de los nenes también quieren que sus hijos vayan monos también es cierto.

Para Marc, que tiene 6 meses, me gusta la ropa de bebé bebé; ropita dulce. Ranitas, peleles, culots, camisas con cuello... como dice una compañera, ropa de principito. Pues a mí me gusta este estilo para vestir a mi peque.

El resultado de mis compras fue cero patatero; volví a casa con las manos vacías, porque una de dos: o me gastaba un dineral en ropita ideal que dura dos ratitos, o del vaquero, pantalón corto, leggin, y chándal no salía.


Así que como instagram es todo un universo donde encuentras cosas geniales, conoces a gente que se convierte en parte de tu día a día, y tienes la posibilidad de hacer compras a sitios de toda España, me puse manos a la obra buscando ropa del estilo que me gustaba para Marc sin subirme a la parra en cuanto a precio.

Y la he encontrado... 
Así que en próximos posts os iré contando!!
Besetes y gracias por leerme

4 comentarios

  1. Pues aqui en Munich hay solo dos tiendas de bebe, Jacadi y Petit Bateau. Todo el mundo lleva a los bebes con chandales del cya o del hym... :( yo me niego..

    ResponderEliminar
  2. Y lo sexista que es la ropa? Todo lo de niña és rosa y de princesas. Buscar unas braguitas de Spiderman o Hulk es imposible. O unos calzoncillos de Frozen.
    Al final, vinilos planchables.
    Hay niñas que no quieren lentejuelas ni faldas...

    ResponderEliminar
  3. Pues que pena que desde bebes se nos inculca que las niñas deben ir divinas de la muerte y por eso se nos juzgara el resto de nuestra vida, mientras que los hombres son reconocidos por sus talentos e ingenio, me parece fatal, no es el mundo en el quisiera que creciera mi hija, y efectivamente los niños deberían de tener el mismo juego que las niñas, pero seguimos viviendo en un mundo machista, a seguir cambiándolo poquito a poco para que sea igual para todos

    ResponderEliminar