... la hamaquita...


Tal  como os comenté en el post ...por si... la hamaca se ha convertido en un elemento fundamental en nuestro día a día con Marc. Así que he creído conveniente dedicarle un post porque sin duda, os la recomiendo al 100%

Hamaca Balance Soft • Blanco • MeshNuestros amigos nos regalaron por el nacimiento de Marc, la hamaca Balance Soft Baby Björn y he de decir que es una de las cosas de bebé que más he usado, o tal vez la que más.
Dependiendo de donde recurras a comprarla, hay disparidad de precios, y se va muchísimo de un sitio a otro. Actualemente, donde más barata la he encontrado por internet es en amazon, la puedes ver aquí


La Baby Björn está compuesta básicamente de dos piezas: 
  • La tela que es algodón y la puedes quitar para lavarla fácilmente. Además ergonómicamente hablando, se adapta a la perfección a la posición en la que esté colocado el bebé, característica que valoro muchísimo y que en otras hamacas no he encontrado.
  • El cuerpo de la hamaca. 
* Puedes comprar por separado, estos jueguetes para acoplarlos a la hamaca y así que el bebé se entretenga mientras está sentadito. Uno es de madera y el otro es blandito.
Juguete de Madera para Hamaca • Ojitos traviesosJuguete Blando para Hamaca • Sonrisa grande • Cotton
El funcionamiento de la hamaca es muy simple, se balancea con los movimientos del bebé; si bien es cierto que cuando es muy muy pequeñito tiene que ser el adulto el que la mueva, ya que los movimientos del niño no son aún lo suficientemente "fuertes" para moverla por él mismo.
Tiene tres posiciones para colocar al niño más o menos incorporado, dependiendo de la edad o de la actividad que vaya a realizar (dormir, jugar, comer....)
A diferencia de otras hamacas que son más "armatostes", la Baby Björn ofrece una ventaja adicional, y es el plegado, como podéis ver en la siguiente foto. No ocupa a penas espacio, y puede estar escondida detrás de una puerta o bajo de la cuna... cuando no la necesites. Además es tan finita, que para trasportarla en el coche, nosotros la llevamos en la bandeja del maletero.



Marc la ha usado desde bien pequeñito, en espacios de tiempo pequeños, aunque como la minicuna no le gustaba demasiado, nos ha servido muchas veces para dormirlo. Se solía dormir en ella con el balanceo de su papá o mío y también la ha usado cuando le hemos puesto alguna vez baby einstein en la tv, o para jugar con nosotros.. Ahora que ya se sienta solito, no la usamos tantas veces al día como antes, ya juega más en la mantita de actividades, pero todavía sigue en el comedor ocupando un espacio privilegiado en nuestro día a día.

Y vosotras ¿habéis usado hamaca con vuestros peques?
Besotes y gracias por leerme.

4 comentarios

  1. Yo tengo intención de comprar una para mi peque que nacerá el proximo mes de julio. Gracias por tu recomendación, la tendré muy en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Yo usaba la Chicco Hoopla que también se pliega así. Aunque al final siempre estaba abierta. Tiene varias posiciones y también es fácil de lavar. Y lo mejor es que es barata.Porque la de Baby Björn vale una pasta.
    Rosana también la tiene.
    Me estoy leyendo tu blogs...ooeeeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda foto vieja tengo en gmail jajaja

      Eliminar
    2. eh! no te había leído jeje!! Si que vale una pasta si... pero regalada asi que genial

      Eliminar