... por si....

Si no teníamos bastante, con llenar nuestra maleta de miles de "por si": esto por si hace f´rio, esto por si llueve, todo esto por si hace calor, algo más de arreglar por si nos vamos a cenar, este y este se vienen conmigo por si vamos a la piscina... Ahora nos toca hacer la maleta de nuestros bebés. 
Así que este post va dedicado a aquellos "bebe - por si" que he empleado en las escapaditas que hasta la fecha, hemos hecho con Marc.
Cada vez que hemos salido a hacer noche fuera de casa con Marc, me he encargado yo "como no" de la maleta del peque. 
J me sugirió, que podíamos hacer una listita con todo lo que había que llevarse  y tenerla siempre a la vista en casa, para que no se nos olvidase nada. 
Me pareció muy buena idea, así que comparto esta listita con vosotras.
Supongo que cuando mi chiquitín se vaya haciendo mayor, habrá cosas que vayan dejando de ser necesarias, e incorporaré otras diferentes; pero de momento, y con 5 mesecitos ya en su espalda, esto es lo que a día de hoy, Marc lleva en su maleta.

BÁSICOS
  • Carro y mochila portabebés: Siempre los llevamos con nosotros, vayamos donde vayamos... Aunque Marc va cómodo en el carro, hay ciertos momentos y lugares en los que el carro es totalmente inútil (La Alhambra en Granada ha sido uno) 
  • Hamaca: Algunas os asombrará esto, pero es que Marc la utiliza muchísimo. Ahora mismo mientras escribo está dormidito en ella, y como ocupa nada, cabe en la bandeja del maletero del coche y me hace un papelón allá donde voy.
  • Chupetes mordedor y juguetes: Es casi casi, lo primero que meto en la maleta. Creo que en muchos momentos son útiles, y eso que el chupete Marc a penas lo utiliza, pero parece que con el dolorcillo de dientes, cada vez lo usa más.

HIGIENE
  • Pañales: En todas las ocasiones que hemos salido, las previsiones de pañales que había hecho no han sido suficientes, y me ha tocado acercarme a algún supermercado o farmacia a comprar. Así que si no te vas a algún pueblito perdido, mi consejo es que lleves los que sueles llevar en tu bolsa del carro y que cuando llegues a tu destino compres pañales. ¿Por qué? Porque ocupan un montón, y a no ser que el peque vaya a cambiar de talla, sí o sí los utilizarás, aunque te sobren en el viaje.
  • Toallitas: Suelo tener bastante cantidad en la bolsa del carro y si el paquete está medio vacío las dejo en casa y repongo con un paquete nuevo. Hago lo mismo para la crema del culete.
  • Kit aseo de viaje:  Cuando estaba embarazada compré un kit de viaje de mustela que viene muy bien para cuando te vas de viaje; así tengo en formato pequeño colonia, hidratante y crema del culete por si la grande se la come un tiburón ;)
  • Champú: No llevaría de no ser por los restos de costra láctea que todavía tiene Marc. Como le va tan bien el champú de Babe, lo uso cada vez que lo baño, así que de viaje, se viene con nosotros.
  • Apiretal: Como Marc está hace ya algunas semanitas molesto con la salida de los dientes, me unto un poquito de apiretal en el dedo y se lo paso por la encía. Así que de momento es un aliado fundamental para salir de casa.
ROPA
  • Evidentemente la preparo, dependiendo de la duración del viaje. Pero algo que me funciona muy bien aunque de momento sólo he tenido que emplearlo una vez (ayer mismo) es la ropa de emergencia, un pijama y un body que siempre llevo en el carro, junto con 5 pañales. Así si se produce algún escape o si se me ha olvidado reponer lo pañales del neceser, sé que siempre tengo ahí un salvavidas ;) 
  • Ropa de cama y toalla: Podría prescindir de esto, puede ser, pero como Marc tiene la piel atópica prefiero llevármelo y asegurarme que duerme y se seca con algo lavado con jabón de bebé.
Creo que no se me olvida nada, y vosotras, qué necesitáis para salir de escapadita con vuestros bebés?
Besotes y gracias por leerme.

No hay comentarios