... mamá trabajadora...

He estado un poquito desaparecida del blog, por diversas razones algunas de ocio como mi escapadita a Granada, y ahora que son pascuas, y otra por una razón menos ociosa ...
Como sabéis, el pasado mes de marzo volví a incorporarme a mi trabajo, tras los meses de permiso (que no baja) por maternidad y lactancia.
No voy a extenderme en el tema del poco tiempo que hay en este país para que las mamás estemos con nuestros bebés y nuestros bebés estén con sus mamás... Todas las que sois mamás trabajadoras y las que lo seáis, habréis pasado o pasaréis lo que yo he pasado y estoy pasando con respecto a este tema. 
Unas viven la separación de su bebé con ansiedad y angustia; otras mamás lo viven "mejor" deseando llegar a casa para ver esa linda sonrisa...
Pero creo que lo vivamos como lo vivamos, todas coincidimos al respecto del poco tiempo que hay para compartir tu tiempo con tu bebé. Los primeros meses entre que nos conocimos, nos adaptamos a ser tres y aprendí cómo era esto de ser mamá, pasaron en un suspiro.
Ahora que es una etapa preciosa, en la que empiezas a disfrutar muchísimo más de las cositas que va haciendo tu bebé, que ya te conoce, que hace pedorretas, que te estira del pelo... Ahora justo ahora, va y te toca irte a trabajar.
Y entonces piensas, ¿y el padre? pobrecito, esto si que es un auténtico despropósito. Mi marido, que se pasó 2 de sus 15 días de permiso por paternidad haciendo papeleos, que empleó otros días para ir a su trabajo porque tenía que trabajar, o trabajaba desde casa...

Solo diré al respecto que me parece DE VERGÜENZA cómo para unas cosas sí que somos europeos y hay que equipararse a los demás países (para lo que nos es perjudicial, vamos) y para otras cosas no, la maternidad, es una de las que por desgracia, somos el tercer mundo dentro de Europa.

En España, nos dan una "ayudita" de 100€ al mes, por ser mamá trabajadora, que te ingresan en tu cuenta bancaría desde que tu bebé nace, hasta que tiene 3 años de edad; digo "ayudita" porque veremos en la declaración de la renta, lo que pasa con esta "ayudita". Os dejo este enlace para que si no lo conocéis, echéis un vistazo a ver si os corresponde. Yo lo tramité por teléfono, fue muy fácil, y desde primer momento, me están haciendo los ingresos correctamente.

Ser una mamá trabajadora es difícil, o al menos a mí me está pareciendo bastante complicado; creo que un día llegaré a mi casa y mis padres (que son los que se quedan con Marc) me dirán: ha hecho palmitas, o se sienta del todo solito... y me quedará una sensación horrorosa de habérmelo perdido. Así que me paso todo el día aplaudiendo a ver si lo hace cuando esté yo (jajaja)

Un cambio muy grande que he notado desde mi vuelta al trabajo, es que Marc parece que se alegra más de verme; como si cuando me ve entrar por la puerta pensase: uff, ya está aquí voy a dedicarle mi mejor sonrisa. Y así es, se preocupa mucho más por seguirme con la mirada, cuando vuelvo de la cocina o de donde haya ido un momento, se vuelve loco de contento...
Lo mismo pasaba con su papá, desde que volvió a trabajar en noviembre, que cuando aparecía en casa, sólo tenía ojos para él, para jugar con él... y yo como estaba "siempre" pues bueno, ahí estaba.
Ahora sus ojitos son para los dos, y nuestros ojos son sólo para él... Esto es un amor tan grande.....

Y vosotras, ¿Cómo vivisteis vuestra vuelta al trabajo?
Besotes y gracias por leerme.

3 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Me he leido tu entrada y no he podido evitar escribirte, te comento empiezo mi busqueda en unos meses y me estoy dando cuenta de que realmente es una PUTADA que pongan como baja maternal 4 miseros meses ( que realmente no llegan a ser 4 ) y es un tema que realmente me preocupa ya que yo vivo a 45 min del trabajo y a 40 d mi familia que es la unica que me lo podria cuidar xq x desgracia mis suegros no pueden hacerse caargo ya q no estan. Entonces que hago yo con el bebe d 4 meses? Lo dejo en la guarde tan pronto? Me mato a hacer km para llevarselo a mis padres? Porque cambiar de trabajo no puedo ya que la verdad qe es un lujazo donde estoy y pagan bien y al momento. Es algo que de verdad me ralla mucho y me asusta el tener que dejarlo tan peqeñin con alguien que no seria yo...pero bueno creo que todas tienen tambien ese miedo al volver a la rutina. Ya te ire informando de mi busqeda, la verdad esq tengo ganas de empezar ya a ponernos a ello! Un beso y me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es duro e insuficiente el tiempo de permiso por maternidad del que se dispone. Y lo de la ayuda ...en fin, a mi es que hasta me duele más aun pensar ¿qué les dan a esas madres que no trabajan y que aun tendrán hasta más dificultades para llegar a final de mes? Nada?

    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar