...natural vs inglesa...

Buenos y felices días!
Como ya os he dicho en más de una ocasión, el baño es un momento muy especial del día a día con un bebé. En este post voy a hablaros sobre los dos tipos de esponjas que he usado para bañar a  Marc hasta el momento: la esponja natural, y la esponja inglesa, ambas de la marca Suavinex, pero con resultados diferentes.

Con los bebés, la esponja no "debe usarse" frota que frota, como lo haríamos los adultos al bañarnos. En más de una ocasión he oído la expresión "el bebé no está sucio", y me es totalmente cierto.
Marc tiene la piel atópica, y no interesa "rascarle" ni con la esponja, ni con la toalla, para no favorecer que el sarpullido se ponga más rojito de lo que ya está.
Yo lo que hago es empapar la esponja de agua y escurrirla por encima de su cabecita para mojarsela y así aplicarle el champú (de costra láctea), y luego hago el mismo proceso para enjuagarle la cabeza. 
El cuerpini serrano se lo lavo con mis manos mientras J lo sujeta, y le sigue escurriendo la esponja por la espaldita para que no se enfríe. 


En un primer momento, le compramos esta esponja natural de la marca suavinex que podéis comprar aquí a buen precio.
Aunque el resultado que a mi me ha dado, no ha sido el esperado y no os la recomiendo.
Es verdad que la esponja, es muy suave y 100% natural, está hecha con materiales procendetes del fondo marino  y está recomendada para el uso en la piel del bebé. 
¿Cuál ha sido el problema? Pues que esta esponja con los usos, acaba rompiéndose y empieza a soltar una pelusilla que se queda en el agua, y luego en la bañera, dando una sensación de suciedad (por muy natural que sea) que a mí no me ha gustado nada. Así que en el cubo de la basura ha acabado esta esponja.

Cuando comenté lo que me había sucedido con la esponja anterior en la farmacia, me recomendaron probar esta otra, también de la marca suavinex, y que en esta web está bastante bien de precio. 
La llevo usando un par de días (no tanto tiempo como usé la anterior) pero me gusta muchísimo más.
Cuando la abrí, al tocarla estaba como mojadita, y la textura era muy suave, más que la anterior. Y la verdad que dándole el mismo uso, solo para empapar y escurrir el chorro de agua, me está aguantando en mejores condiciones que la esponja natural. Además, tras usarla, cuando se seca, se pone dura para evitar así que los gérmenes penetren en ella. 


Esponja natural 0 - Esponja inglesa 10

Y vosotras ¿qué tipo de esponja utilizáis para bañar a vuestros bebés?
Besotes y gracias por leerme.


No hay comentarios