...Les dentoletes...

Los dientes? Ya? Tan pronto?  
Pues aunque todavía no se le ve blanquito por las encías, todo parece indicar que el primer diente está empezando a hacer fuerza para salir.

Marc empezó sobre los tres meses y medio a babear muchísimo, logro que junto a la aparición de las primeras pedorretas, hizo que él  y yo vayamos "chopados" de arriba a bajo.
Tenía una colección "importante" de pechitos, y unos de los que mejor me han ido son unos de zara baby, que al cruzarse por detrás y abrocharse delante, son super cómodos (resulta que al señorito, le ha dado por estirarse los pechitos para quitarselos)

Poco después, empezó a llevarse con más frecuencia de lo que ya lo hacía, a la boca todo lo que pillara: su mano, la mía, juguetes, mi pelo... todo, y a apretarlo fuerte contra las encías. 
 
Le compré este mordedor de la marca suavinex, y algunos más que tengo por casa, de los que se meten en la nevera para que el frío le alivie un poquito; pero está visto que lo que más le calma al peque, es o su mano o la mía. 



Como sabéis, Marc usa el chupete en contadas ocasiones, pero es verdad que ahora lo está usando más, porque parece que le alivia, y también viene bien para que no babee tanto.
 
El único chupete que le compré a Marc, los otros me los regalaron,  fue este de la marca suavinex, que aún no había usado. Pero esta última semana lo está usando muchísimo. 
Al ser todo de latex de caucho natural, no le hace marcas en la cara; los otros, como los succiona con tanta fuerza se le quedan todos marcados (es un brutote)
Eso sí, se maneja el chupete que da gusto, se lo pone se lo quita, se lo cambia de mano, muerde la asita... todo.. una pasada.
  
La única pena, es que como éste no tiene la tetina como los demás (está indicado para más mayores), lo chupa un poquito y lo tira. Así que ayer mismo le compré este otro también todo goma, para que le vaya mejor.




He empezado a untarle unas gotitas de apiretal por las encías, siguiendo las recomedaciones de mi pediatra, los días que está más rabiosete y aunque eso sólo le haga un alivio momentáneo (ya que es muy poquita cantidad la que le pongo) parece que por el momento, funciona.

Estamos pasando unas noches "moviditas" porque el pobre de repente llora a rabiar, como si le dieran un pinchazo... Así que dosis de paciencia para mi, y dosis de ánimo, porque verlo llorar me deja el corazón en un puño. :(

Os dejo una imagen de la aparición de los dientes hasta los 24 meses que he encontrado en la página www.subebe.com, aunque como todo, es orientativo y no tiene por qué ser tal cual, hay bebés que les tardan más en salir, o el orden es diferente.. En fin, como todo en este bebe-mundo.

 





















Y a vuestros peques, cuándo les empezaron a romper los primeros dientes? 
Besotes y gracias por leerme

1 comentario

  1. Pues Vera empezó a babear muy pronto y desesperada...la pediatra me dijo q tenía las encías muy inflamadas y q pronto estarían saliendo...si si...pronto...el primero le apareció con 9 meses!!!eso sí...la pobre todos juntos!!y cosa rara...le salieron los de abajo..y de arriba en vez de las paletas los de al lado!!ahora tb paletas...jiji

    ResponderEliminar