...Imprescindibles para la lactancia...

En el post de la semana pasada ... a mi manera... os explicaba la forma en la que le he estado dando de mamar a Marc estos cuatro meses.
En este post os voy a hablar sobre todo lo que me ha resultado "imprescindible" para hacerlo.
Lo primero que he de comentaros, es que la lactancia va evolucionando, y lo que las primeras semanas es fundamental, con el tiempo vas dejando de necesitarlo.

Es verdad que al principio  necesité un arsenal de cosas para darle de mamar, aunque lo primero y fundamental, es que estés cómoda. 
Aquí os dejo todos los "artilujios" que me han ayudado estos ratitos tan especiales mamá-bebé:
Cojín (tipo donnut) Es un cojín que se utiliza también cuando tienes hemorroides (que puede que en el parto te suceda) A mi me lo prestaron y es muy útil los primeros días para sentarte encima, porque con los puntitos de la epistotomía, no te creas que es sencillo sentarte, y el dolorcillo pica.

Cojín de lactancia Este es el modelo de cojín que usé y es de la marca cambrass, viene muy bien para no tener que cargar el peso íntegro del nene todo el rato. Yo a partir de los dos meses y medio, tres, ya dejé de usarlo, aunque también lo empleé para dejar a Marc en él ya que recoge muy bien al bebé.
  
Botella de agua: sueper necesario tener una cerquita cuando vas a dar pecho, ya que es ponerse el bebé a succionar y que te entre una sed descomunal... Así que chicas.. la botellita al ladito y a todos lados para dar de mamar. 

Camiseta de lactancia: Como ya os he comentado en otros posts, en vez de usar sujetador, estoy utilizando las camisetas de lactancia de h&m que vienen fenomenal.Supongo que en breve, con el "caloret" me pasaré a los sujetadores, pero de momento, sigo con ellas.

 Toallita o pechito por si el bebé tira un poquito tras la toma. La toallita me la suelo poner en el hombro antes de poner a Marc a eructar; aunque cuando era chiquitín chiquitín, eruptaba sentadito en mi regazo, mientras yo le cogía por los mofletes.

Discos de lactancia para evitar pérdidas de leche y manchas en la ropa. Tenéis este post publicado donde podéis ver la comparativa entre los discos de lactancia que he utilizado hasta la fecha. 

Muselina: Llevo en el bolso del carro un par de muselinas para así cada vez que salgo de casa, y he de darle a Marc de mamar, me la hecho un poquito por encima del hombro y su cara, y así puedo prepararme sin necesidad de que se me vea  nada. 

 La camisa roja: Me resultó super útil los primeros meses que salía de casa, para dar pecho a mi bebé, podéis leer el post aquí. Ahora, ya a penas la utilizo, ya que el tiempo de mamar es mucho menor, y me apaño con lo que llevo puesto casi siempre.

 Pezoneras: Considero de vital importancia tener pezoneras en casa, ya que a veces tienes el pezón un poquito más sensible, o se te hace alguna grieta, y la verdad es que viene muy bien (ojo hay tallas). Mi bebé se adaptó superbien a las pezoneras; las que utilicé eran las de la marca Avent.


Sacaleches: yo he estado utilizando el extractor eléctrico de Medela, y me ha encantado su funcionamiento.Viene muy bien tenerlo en casa, porque aunque mi idea era llevarme a Marc a todos lados, hay momentos en los que no te lo puedes llevar, o que aun llevándotelo prefieres darle el bibe de tu leche (como por ejemplo en el bautizo) También ahora que en breve vuelvo a trabajar, tendré que sacarme leche en más de una ocasión.

Biberón: Yo utilizo el de dr Brown, que me lo recomendaron porque es anticólicos, la verdad que va genial. Cogí el tamañito pequeño, y me fue muy bien, Marc se cogió sin problemas a la tetina, y cuando lo he tenido que dejar con alguien, ahí es donde toma mi leche. Os lo recomiendo!!

Lamparita de noche: La lamparita que tenñia en mi mesita de noche, hacía bastante luz, así que compramos esta lamparita de ikea, que como es tipo pinza, la tengo enganchada al cabezal, y regulo enfocandola hacia una parte u otra, la luz que necesito.

Creo que no se me olvida nada, parecen muchas cosas, aunque lo único realmente imprescindible es la mamá y el bebé, es un momento muy especial que sólo las mamis podemos vivir, así que a disfrutarlo.
Y vosotras ¿qué artilugios necesitáis  o habéis necesitado?

Besotes y gracias por leerme.

2 comentarios

  1. Oido cocina!! Yo ya tengo casi todo...pero me han salvado la vida las pezoneras...y el bibe, con Nora también hemos necesitado "postrecito" jjjj 😏

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, Marc sólo tomó postre, un fin de semana... Besetes

    ResponderEliminar