...Del pecho al bibe...

El día 5 de marzo, fui a la pediatra, a la revisión de los 4 meses. Depués de hacerle el control rutinario: le midieron la talla y perímetro craneal, le pesaron, le bajaron la pielecita de la xufeta para ver cómo la tenía, le explorearon los testículos, le comprobaron los movimientos de las piernas... y no se cuantas cosas más.. Una revisión de lo más completa, vamos.  Tras esto llegó el "temido momento"; le pusieron las vacunas que le correspondían y después, nos estuvieron explicando cómo introducir la alimentación complementaria a la lactancia materna, ya que a finales de este mes vuelvo a trabajar. (emoticono de llanto desconsolado)

Si tuviera que dar un titular de toda la información que me dieron sería: 
Como cada madre, cada pediatra es un mundo. 
Marc está genial de peso, la leche materna le ha ido fenomenal, y está sanísimo, y si no fuera porque la sociedad está montada de esta manera tan espantosa para las  mamás, continuaría dandole pecho hasta los seis meses.  Pero la realidad, es otra distinta.

La pediatra, me dijo que empezaríamos a introducirle a Marc la fruta, a partir de ese día, por las tardes. Como yo esperaba que me dijera que empezabamos con cereales sin gluten (que es como habían empezado algunas amigas) le pregunté: 
- Si? por fruta? empiezo por fruta? 
Estuve comentándole que mi idea es que la papilla, la tomase a media mañana (a la hora del almuerzo), ya que por mi horario de trabajo, las demás tomas del día, podría dárselas yo de pecho.
Así que me dijo:
- Pues empieza entonces por los cereales sin gluten.

Me estuvo entonces explicando que primeramente, ya que era muy pequeñito, le hiciese la papilla muy liquida en bibe, para poco a poco ir añadiéndo más cantidad de cereales y cuando ya se fuera espesando más, pasar entonces a la cuchara. 
Me comentó que los cereales podían hacerse con agua, o con leche, que eligiese yo la manera en que quería hacerlo. De camino a la farmacia estuve planteandome las dos opciones. Cuando llegué ya me había decidido, optaría por la leche; así que los cereales que tenía que comprar, deberían ser no lacteados.

Ya en la farmacia, pedí cereales sin gluten, y me dieron a elegir entre los de  Blevit y los de Nutribén, que eran las dos marcas que allí tenían. La chica me comentó que los de Blevit eran los que más se llevaban, pese a ser más caros, así que cogí esos.



La leche para mezclar con los cereales, dudé si hacérsela materna o de fórmula; pero finalmente decidí decantarme por la de fórmula, ya que no produzco mucha cantidad, y me sabría mal, no dejarle la cantidad "adecuada". Tampoco sabía en qué momento sacármela, si en el trabajo o cuando viniese a casa... Así que me agobié un poco y la leche de fórmula fue la opción que más "cómoda" me pareció. Yo pensé que como Marc ya había probado la leche de fórmula de la marca Blemil (el primer fin de semana de vida) y tenía en casa un bote prácticamente entero, le vendría bien.

 

Aunque a través de instagram, muchísima gente, me recomendásteis el bibe de suavinex, y otras marcas que desconocía, como yo ya tenía el del Dr Brown y me había ido bien, le compré la tetina adecuada para los alimentos (en forma de Y) y fué la que utilicé.


No fue hasta el sábado, cuando decidimos probar a darle su primer "bibe de papilla". Y por qué esperamos estos días? Pues porque pensé que sería bueno que su papá no se perdiese esta "primera vez".... Y qué primera vez...

....Continuará....

2 comentarios

  1. Yo sigo dandole al medio día y por la noche con 11 meses casi, y también le hacia la papilla con leche de continuación, al principio mía luego cuando el menos mama menos produzco pero si sigue mamando sigues produciendo, porque el Sacaleches no consigas sacar nada, no tiene nada que ver, el si que Saca, no te agobies, si deseas seguir dandole tu sigue ofreciéndole cuando estés con el y no dejaras de producir.
    Besitos Sandy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Sandy! De momento la idea es seguir con el pecho hasta verano. Marc nació en noviembre, la pediatra me dijo que hasta el añito siguiera, pero no sé yo en verano si quiero estar pendiente de los disquitos con el calor que hace... Ya veremos, lo pensaré bien! Besotes

      Eliminar