... ronquereta...

Marc nació en noviembre, y aunque ese mes hizo muy buen tiempo, pronto llegó el invierno que tan de cabeza nos trae a todos con resfriados, gripes y de más...

Marc empezó a respirar con una ronquereta, tenía muchos moquitos y tosía y estornudaba de vez en cuando. Cuando dormía le notaba "roncar" y de vez en cuando, mientras mamaba, tenía que soltarse para respirar por la boca.

La pediatra, me he dado cuenta de que de momento, no le ha recetado ningún medicamento a Marc (hay otras que sí lo hacen, para las vacunas, o para algún problemilla que va surgiendo) parece que es de la corriente médica de "ya pasará" y yo encantada, porque de momento me está yendo muy bien y lo veo muy pequeñito para darle medicación, aunque si fuera necesaria, sería la primera en darsela.
Marc toma pecho, así que le paso mis defensas y no se ha puesto todavía malito (ni fiebre ni nada "complicado")

La pediatra, nos comentó que era normal que tuviera esa ronquereta, y nos dió suero fisiológico para ponerle unas gotitas al día al peque. 
Da un poco de miedo hacerlo la primera vez... ahora ya soy casi toda una experta: Lo tumbas boca arriba le hechas unas gotitas en un conducto y le giras la cabecita para ese lado (para que no le pase a la garganta, aunque si pasa, tampoco pasa nada) y luego en el otro. Se lo estoy haciendo casi todos los días, porque con este tiempo en Valencia (hace dos semanas nevó, y el fin de semana pasado hizo 20 graditos), no te puedes aclarar y es normal que los nenes se pongan malitos.

Cuando está muy muy cargado, tras ponerle el suero le sorbemos los mocos, que aunque hay mucha gente que dice que no es bueno, mi experiencia es que al liberarle los conductos nasales de mocosidad, el nene se puede dormir, y come mejor. Al principio da también un poco de miedo y neceistas cuatro manos para hacerlo: uno aguanta al nene, y otro sorbe los mocos; luego Marc casi que lo agradece, y no lloraba así que no se solía mover y se lo podía hacer yo sola sin ayuda del papi.

Una cosa que parece una tontería pero ayuda bastante es tener un humidificador. En casa, solemos tener el aire acondicionado encendido unas horas al día (bastantes). Así que cada vez que enciendo el aire, enciendo también el humidificador que ayuda a que las vías respiratorias no se resequen tanto.
El humidificador que tengo, nos lo prestaron, y es de la marca Prenatal y nos está funcionando bastante bien, no solo ayuda a Marc, sino a nosotros también.

Y vosotras, qué remedios utilizáis contra las ronqueretas de los peques?
Besotes y gracias por leerme

No hay comentarios