... cremas del culete...

 
Ya os escribí sobre pañales en el post ...donde pone el culete... hoy os escribo en el blog, sobre las diferentes cremas que he utilizado para el culete del peque. He de deciros, que he utilizado básicamente de dos tipos:

  • Cremas "normales" para uso diario. Las marcas que he utilizado son Suavinex, Mustela y Johnson´s
  • Cremas para cuando el nene tiene el culete irritado; he usado la crema anticongestiva cusi y cicalfate (siguiendo recomendaciones de personas que las habían utilizado).

Antes de explicaros crema por crema mi opinión, os recomiendo que comparéis precios en todo aquello que podáis.. se va mucha diferencia dependiendo de donde lo compréis. Mi recomendación: compra on-line. Os dejo el enlace de donde más baratas las he encotrado.

Crema de Mustela: La compré antes de que Marc naciera, junto toooodo lo demás (jabón, leche corporal, colonia...) He de decir, que todavía me queda, y es que el formato en el que viene, está genial para tenerlo en casa, porque dura muchísimo. No ha sido una crema que me entusiasme. Compré todos los productos de mustela, porque la verdad que el olor de la colonia de bebé, desde siempre me había gustado, pero he de decir que hay otros productos que calidad-precio, están mucho mejor que estos, crema del culete incluida.

Crema Suavinex: La compré para tenerla fija en la habitación donde dormimos con Marc, para no tener que ir subiendo y bajando a por la crema anterior. Esta marca me gusta muchísimo y cada vez me va ganando en mas cosas; la crema del culete es una de ellas.  Tiene una textura muy suave y se reparte muy bien por la piel, con poca que utilices cubre bastante toda la zona. Para mi, la mejor dentro de las "normales".

Crema Jonhson´s: La compré en mercadona para llevarla fija siempre en el bolso, y es una crema que ni fu ni fa, así que cuando se acabe, no repetiré.

A veces, y dependiendo de las toallitas del culete que uses a los bebés se les irrita la piel de la zona, es por ello que compré otro tipo de crema que utilizo cuando esto sucede. Os recomiendo, pasar una toalla seca tras las toallitas para que la zona no se quede humeda, más en los nenes que tienen en su zona genital un montón de "escondites" miles de pliegues y pliegues donde la caca se esconde, y que si se queda húmedo se irrita.

Crema Cicalfate de Avene: Me la recomendó la madrina de Marc, ella la usaba ya con las primitas de mi peque, y me gustó muchísimo. El formato es grande (100ml), y va muy bien para las irritaciones, aunque debo reconocer, que es calidad-precio es mucho más efectiva la siguiente crema.

Pasta Lassar Anticongestiva Cusi: Me la recomendó mi amiga pediatra, y me dijo que en el hospital donde trabaja, la utilizan mucho, y es efectiva 100%, el problema, el formato (45 gr) y que tienes que poner más cantidad para tapar toda la zona afectada; pero cuando tu nene tiene el culete escaldado, no te paras a pensar en este tipo de cosas, solo en aliviarle.

Ambas cremas las seguiré utilizando, pues cuando los peques empiezan a dentar, su saliva se vuelve más ácida, y el culete se les irrita con bastante frecuencia. Así que os recomiendo tener alguna crema de este estilo siempre a mano.

Y vosotras, ¿qué cremas usáis?
Besotes y gracias por leerme.




No hay comentarios