...corazones con patas...


 ¿Quién puede ser un corazón con patas? Creo que sería una buena definición para una mamá, pero sin duda, es la MEJOR definición, para Mamás en Acción.
Por casualidad, a través del facebook, di con Mamás en Acción, y no lo dudé ni un momento, tenía que escribir sobre ellas.

De hecho, fue ayer 3 de febrero, cuando les envié un e-mail para saber más detalles sobre estos "corazones con patas", y que Majo (su creadora) me ha contestado muy amablemente, esta mañana. 
Hoy  no iba a escribir en el blog, pero debido a la "conciencia social" que el e-mail de Majo me ha despertado, he tenido que hacerlo....

La Asociación Mamás en Acción está formada por mamás reales y mujeres que no lo son, que  actúan de manera desinteresada, como mamás por unas horas, para ofrecer su amor, dedicación y cariño, a niños que no disponen de la cercanía de una mamá. Por tanto, desarrollan su actividad con niños que viven en orfanatos, o en casas de acogida. Son niños que tienen alimento y techo, pero que no disponen del afecto de una mamá. :(

Cuando vi la labor tan grande, que hacen Mamás en Acción tuve dos sentimientos muy fuertes encontrados:
  • Pena: El ser humano, es el mamífero más dependiente que existe; otros animales, nacen sabiendo ya andar, y pueden "buscarse la vida" sin necesidad de su mamá. Pero un bebé, y un niño menor, necesitan a su mamá, no solo para alimentarse, que es una necesidad de primerísimo orden, sino para satisfacer otras necesidades básicas como la higiene, y afecto, entre otras. 
  • Alegría: Alegría, porque existan estas Mamás en Acción , que son verdaderamente unos corazones con patas, y gracias a ellas hay niños felices que de no existir su labor, no lo serían... Alegría porque pese a los tiempos que corren, haya gente que se preocupe por los demás de manera totalmente desinteresada, alegría por saber que hay mamás y mujeres con un corazón tan grande, que renuncian a "su espacio" por estos niños.
Estas mamás son unas auténticas heroínas cuyo objetivo es la felicidad de los niños que no reciben la atención mínima que requieren: Son cuentacuentos, cazadoras de monstruos, psicólogas, amigas, estilistas, chefs.. hacen todo lo que una mamá hace por su hijo, solo que estos niños, no son sus hijos. Y ahí está el verdadero SUPERPODER de estas mujeres.
Esta asociación valenciana, necesita el apoyo de todos, pues aunque el voluntariado es una actividad toalmente altruista, hay cosas (seguro de responsabilidad civil, asesor fiscal, alimento para la celebración de cumpleaños solidarios...) que requieren de ayuda económica.
Es por ello que los asesores de "Comunión Planet", que se celebra este fin de semana en el Mercado de Tapineria (Valencia) han tenido una maravillosa iniciativa solidaria, realizando estas dos actividades:
    Mostrando Pic Nic Solidario Mamás en Acción.png
  • El viernes 6 de febrero se realizará un picnic solidario, donde la recaudación integra (6€/menú) irá a parar a Mamás en Acción.
  • Todos los expositores, donarán un articulo de su marca/tienda, que se rifarán entre los asistentes, y el importe recaudado de la compra de la rifa, también irá a parar a Mamás en Acción. 

Da igual que haga frío , llueva o haga sol. Esta iniciativa requiere del apoyo y conciencia social de todos.
Nos vemos el viernes en el picnic del Comunión Planet 
en el Mercado de Tapinería (Valencia)
¿Te apuntas?  Allí nos vemos

1 comentario

  1. Pues tenias tu razón!!!! no hay mejor superpoder que este! increible y loable esta iniciativa!!!

    ResponderEliminar