... como un rey...

 
En qué piensas cuando lees la palabra rey? En Felipe VI? No mujer, en una corona, y de eso va el post de hoy. Así que allá vamos!

Como os he dicho en algún otro post, sigo en instagram a mucha gente que sabe hacer unas cosas preciosas (ropita de bebé preciosa, zapatitos de bebé preciosos, decoración de la habitación del bebé preciosa...) Pero yo no sé hacer nada precioso! Bueno, a parte de mi hijo ;) Me encantaría saber coser a máquina, o ser buena cocinera... pero nada de eso es lo mío.

Soy maestra de educación infantil y en un aula de peques, se hacen infinidad de manualidades a lo largo del año: que si el día del padre, el día de la madre, la manualidad de navidad... hombre el curso pasado hicimos hasta una falla, que nada tenía que envidiar a las de la capi... 

Así que viendo ideitas por instagram, y aplicando mi creatividad (que de eso sí tengo) y con lo poco manitas que soy he hecho una corona para Marc.Y diréis, pero si aún falta muchísimo para el cumpleaños de Marc (tiene 3 meses), bueno pero es que esta corona, es una corona especial.




La hice los primeros días de vida de Marc, y es una corona que utilizo cada día 4 del mes, para celebrar su cumplemes. Así voy haciéndole una foto cada mes que pasa, de diciembre a noviembre, para tener el recuerdo de los 12 primeros meses de su vida y así completar este precioso album que le regalaron al peque.


Así que a continuación y paso a paso, os cuento como hice la coronita casera, por si queréis hacer una similar para vuestros peques.

Qué material necesitamos?

  • Tijeras
  • Punzón /lápiz
  • Belcro
  • Celo
  • Termoencoladora
  • Bolitas de pelito
  • Cartulina (a3)
  • Tela adhesiva
  • Goma eva 
Una vez comprado el material, tomate tu tiempo... no vayas con prisas para que salga bien! Vayamos paso a paso:
                      
  1. Descargate un modelo de corona que te guste , yo hice un modelo de corona básico, de las de toda la vida acabadas en punta, pero puedes elegir el modelo que te guste más a ti!
  2. Mide el contorno de la cabeza de tu bebé, aunque haremos la corona más grande, para que le sirva para meses sucesivos.
  3. Calca el modelo de corona elegido, en una cartulina (recuerda el punto anterior, no te quedes corta) Yo lo hice en cartulina, pero voy a probar si la tela, se puede pegar en la goma eva, para que quede más blandita.
  4. Pega por la parte de atrás de la corona, la tela que hayas elegido,  (importante, por la parte de ATRÁS) yo elegí una tela de rayitas azul marino.Esta tela, es estupenda, viene con pegamento, así que despega, y pega.
  5. Una vez pegada la tela, y cubierta toda la corona por la parte de atrás) con tela, dale la vuelta, y por la parte de delante (donde está dibujada la silueta con lápiz) recórtala.Ya la tenemos, vamos a adornarla!
  6. Calienta la termoencoladora, y pega las bolitas (o el adorno que hayas elegido: estrellitas, florecitas...) en las puntitas de la corona.
  7. Ya que está la termoencoladora en marcha, aprovecha para pegar toda la decoración que quieras añadirle a la corona. Yo puse una líena azul marino de goma eva en la parte de bajo de la corona, y el círculo central blanco, donde más tarde irán pegados los números.
  8. Haz los números del 1 al 12 en un trocito de goma eva. Yo los hice azul marino, a conjunto con la raya de bajo.
  9.  Colócale a tu peque la corona y quédate más menos con la medida. Pega un trocito de belcro de doble cara, para cerrar la corona. Recuerda que el belcro tiene que ser lo suficientemente largo, para que aunque el peque vaya creciendo, la corona le siga valiendo.
  10. Pega con un celo invisible (o de la manera que se te ocurra, que sé que queda un poco cutrillo, pero vamos, es para la foto) el número que corresponda cada mes.
  11. Haz click, click, click... mil y una fotos para recordar siempre cada cumplemes de tu peque.
Espero que os haya gustado y os resulte fácil hacer esta coronita.

Besotes y gracias por leerme

No hay comentarios