...cita previa...


Normalmente, me dan cita en el pediatra de una vez para otra: de revisión en revisión. 
Pero tal y como os conté en el post ...atópica... tuve que pedir cita en la pediatra antes de la revisión de los 4 meses, por las pupitas que le vimos a Marc por el cuerpo.
Iba a llamar al centro de salud, pero cuando le vimos las pupitas era por la tarde y a esa hora, no iban a estar... así que me descubrieron una forma de pedir cita rápida y muy efectiva: por internet.

A continuación os digo, cómo podéis hacerlo, y os dejo el enlace para pedir cita en la Comunidad Valenciana.
  •  Entras en http://www.san.gva.es/citaprevia 
  •  Introduces el SIP de tu bebé y su fecha de nacimiento
  • Te aparecen los datos del bebé, el centro de salud al que pertenece y la pediatra a la que acudes normalmente
  • Una vez pasas a la siguiente página, te sale una ventana para seleccionar la fecha y hora que quieres reservar la visita

Es super importante, tener la documentación del bebé, toda juntita: la cartilla de vacunación, el sip, los papeles que el médico te va dando (información de las vacunas, cómo introducir las papillas...) Además, es necesario que te lleves estos documentos, cuando viajes, por si tu bebé precisa de atención médica donde vayas. 

Yo utilizo este precioso portadocumentos de tuc tuc, que me regaló mi amiga pediatra (como no) Es color crudo, y caben muy bien todos los documentos que os he mencionado.


Si no eres de Valencia, supongo que si  pones en google tu ciudad, te saldrá el enlace a la consellería de tu comunidad y podrás pedir cita previa.

He utilizado este servicio una vez, y no he tenido problema ninguno; me pareció muy cómodo, ya que así no tienes el inconveniente de estar llamando y llamando mientras en el centro de salud te pueden coger el teléfono.
Espero que esta información os sirva.

Besotes y gracias por leerme 

No hay comentarios