...atópica...




A los pocos días de cumplir tres meses, tras el baño, nos dimos cuenta de que Marc, tenía por varias zonas del cuerpo escemitas rojitos, trocitos de piel con un tacto rasposo.
Tras ir al pediatra nos dijo sólo con la descripción que le hicimos "parecen como quemaduras", que podía ser piel atópica. Predicción que tras ver las pupitas, se confirmó. 

La piel atópica, se manifiesta en brotes de escemas, que suelen aparecer sobre el segundo-tercer mes de vida del bebé, y pueden desaparecer o perdurar en la edad adulta. Es como una reacción que tiene la piel del bebé, a varios agentes o situaciones a los que se expone el nene.
La pediatra de Marc, que la verdad, es una mujer que no tiene prisa ninguna, y te cuenta las cosas detenidamente, te deja intervenir... vamos que así da gusto, nos estuvo explicando qué era la piel atópica y qué podíamos hacer para cuidar la piel y evitarle (dentro de nuestras posibilidades) que le fuera a más.
Nos recetó la crema  Lipikar baume AP+ , que luego hablando con otras mamás, me he dado cuenta, que somos muchas usandola con nuestros bebés, ya que hay muchos nenes que tienen este tipo de piel. Esta crema se pone cuando el brote está presente, ahora mismo se la estoy poniendo. 

 
También nos recetó de la misma marca, esta otra que cuando el brote desaparezca, es la que le tendremos que poner todos los días para que la piel esté hidratada.
Como le pregunté por el tema del sol, ya que es un asunto que me preocupa especialmente en los más pequeños, nos dió ya la crema que mejor le iria a Marc, junto con otros consejos que os pongo enseguidita.

 

Algunas recomendaciones que nos dió por si os resultan útiles son:
  • Hidratar bien la piel del bebé (en este caso, con Lipikar)
  • Evitar (en la medida de lo posible) tejidos que le hagan daño (lana, y ropa con demasiados componentes sintéticos)
  • Usar preferiblemente, ropa de algodón o lino (aunque ahora en invierno es un poco dificil)
  • Evitar una exposición directa al sol (siempre con gorro, crema de sol, y si tiene brote de erupción en ese momento, ponerle una camiseta)
  • No lavar al nene con gel, o con agua, o con pastilla de jabón natural.
  • No utilizar suavizante en la ropa (esto yo ya lo hacía, utilizo solo jabón de bebés para lavar su ropita, sin mezclar con la nuestra)
  • Secarle la piel con la toalla, sin arrastrarla, para no provocarle irritación
Al llegar a casa, y después de dejarme un dineral en las cremas que os he puesto antes (no entra nada en la seguridad social) empecé a indagar, pues me sonaba que los bodis de h&m eran algodón 100% y como tenía varios, me di cuenta de que así era; así que a partir de ahora, esta es la marca de bodis que utilizaré. Aunque también me han dicho, que los de carrefour son de algodón, aunque yo no los he probado y no puedo opinar... pero los probaré.

También me he dado cuenta, que la ropa de benetton, en su etiqueta ya dice que no utilizan los colorantes cancerígenos y alergénicos, y demás productos que dañan la piel de nuestros bebés , y como todavía quedan rebajitas, pues aprovechándolas estoy... y en las de  verano cargaremos más!
Así que en ello estamos, cuidándole la piel, que parece que con la crema, el brote va remitiendo, y mirando el tipo de ropa que le compro, al menos bodis y leotardos que es lo que está más en contacto con su piel.

Alguna tiene un bebé con piel atópica? alguna recomendación más?
Besotes y gracias por leerme

No hay comentarios