...Donde pone el culete...

control de esfínteresEstamos a puntito de cambiar de mes, y con este cambio (y porque ya hemos acabado los pañales de la talla 2) cambiamos de talla de pañal.
Hasta el momento hemos utilizado varias marcas, así que por qué no un post sobre mi experiencia con los pañales?

Pues aquí va...

Los primeros pañales que utilicé al nacer Marc, fueron los dodot sensitive talla uno. 
Me los había recomendado una amiga, y aunque son caros (cuestan 9,955 €/ 26 unidades) los recomiendo para los primeros días. Además, en carrefour, siempre podéis encontrar buenas ofertas, si compráis grandes cantidades (que los primeros días hacen mucha falta).
Los dodot sensitive, llevan dibujada una rayita amarilla que se vuelve azul, cuando el nene se ha hecho pis. Aunque parezca una tontería, esa rayita, es muy útil esos primeros días, que como madre primeriza, aun no tienes claro por qué tu bebé está llorando, a cada momento que pasa.
Está claro que dodot es una buena marca de pañales, son muy absorventes, se adaptan muy bien al culito del bebé y no deja pasar el olor de las cacas de nuestros nenes. El volantito que llevan, hace que la caca no rebose el pañal, y en general son unos buenos pañales. No tengo queja alguna.
Aunque esta marca indica, que estos pañales sirven de 2 a 5 kilos, pronto cambiamos de tamaño, porque al apretarselo le hacía marquitas a mi bebé.


La siguiente marca de pañales que probé, fue la de Chelino. Tenía muchísimos pañales de la talla dos (que acabé justo ayer) ya que había comprado antes de que naciera Marc, todo un arsenal de esta marca, en una promoción de la página Bebitus
Estos pañales me gustaron muchísimo. Esta simpatica marrca, que como véis en la imágen presentan unos pañales con un diseño divertido, no tienen nada que envidiar a los anteriores, y además cuentan con mejor precio (4,55€ / 28 unidades). Así que supongo que en futuras compras contaré con ellos. 
Lo malo, es que no los encuentras en los supermercados comunes (mercadona, carrefur, consum...) pero si los pides por internet, en unos días los tienes en casa. Si no te importa comprar on-line, lo puedes hacer aquí y aquí.


La OCU (organización de consumidores y usuarios) analizó 11 pañales deshechables diferentes  del mercado. 
Los primeros en el ránking (sorprendentemente para mi) fueron los toujours (marca de lidl) así que me decidí a probarlos llevándome un gran chasco.
Después de ir a dos lidl diferentes, la talla dos, que era la que Marc necesitaba en ese momento, no los encontré (sólo había a partir de la talla tres, y las dependientas, parecían desconocer que hubiese talla dos). 
Cuando ya me había dado por vencida, y pensaba que no los probaría en esa talla,  y que los probaría cuando Marc necesitara la talla tres, mis suegros me consiguieron un paquete, y como he comentado, no me gustaron nada.
En mi opinión, los toujours, son mucho más finos que los dos anteriores, y a Marc, se le escapó dos noches el pipí con ellos (con dodot y chelino nunca le había pasado). Además no son tan absorventes por lo que quedan muchos restos de caca en la piel, en vez de en el pañal, y a mi nene se le irritó un poco la piel.
La OCU puede decir lo que quiera, mi experiencia, es que lo barato... no es tan bueno.

 
 Ahora que Marc está a punto de cumplir 3 meses, hemos cambiado a la talla 3.  Seguimos confiando en dodot, y además nos han regalado dos paquetes, de esta talla, y como he comentado, es una buena marca. Presentan este simpático dibujito.



También hemos empezado a probar la marca de consum, (ya que nos regalaron una tarta de pañales de esta marca). De momento, solo los he probado por el día, que cambio más a menudo a Marc, y están bastante bien; se ve que no son de tan buena calidad como los dodot, pero tampoco son los toujours. Como os he dicho, fueron un regalo así que no sé el precio que tienen.
En cuanto se nos acaben los consum (que tengo también un arsenal), si no es que el precio nos sorprende demasiado, creo continuaremos con Chelino y Dodot.


  • Habéis probado alguna otra marca? 
  • Me podéis aconsejar pañales de agua, así voy mirando para el veranito?
Besotes y gracias por leerme
 

6 comentarios

  1. Como tu, fui probando diferentes marcas hasta encontrar el que mas me gusto.
    Yandel, que en abril cumple 2 añitos utiliza dodot (los de la caja azul) por la noche y durante el dia la marca BABYSMILE que la distribuye el grupo DIA ( supermercados dia, maxi dia, clarel, etc...) os lo recomiendo al 100%, los mejores que he probado en marca blanca.

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no he probado ninguna marca, pero para cuando nazca Nora tengo preparados los "baby eco" de moltex, al igual que las toallitas porque son los más ecológicos, son biodegradables y espero que vayan bien...Además no descarto todavía probar los de tela, por lo menos pata cuando estemos en casa, como veis el tema medioambiente yo lo tengo muy presente...muak!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Uncafedobleparamama3 de febrero de 2015, 9:46

    Llevo 4 años poniendo pañales y ya he pasado por todas las tallas varias veces... Sin duda me quedo con los de marca carrefour y con los dodot activity... Y los de lidl en tallas grandes tienen mi aprobado y por el precio... De vez en cuando cae un paquete!

    ResponderEliminar
  5. Yo he probado varias marcas con mi hija de 19 meses y cuando llegue la proxima (en 20 semanitas) seguire la misma pauta:
    - recien nacido hasta los 5kg mas o menos, dodot sensitive
    - de ahi hasta el año dodot activity
    - del año al año y medio dodot etapas
    - y desde los 18 meses los de carrefout

    He probado los de lidl, mercadona y moltex y no me gustaron nada... Los de carrefour me han sorprendido para bien ya que, a pesar de ser bastante peores que los activity, no distan mucho de los dodot etapas y el precio es la mitad!!

    ResponderEliminar
  6. Probar los de cosum, son la marca blanca de CHELINO, si os fijais los fabrica INDAS las dos marcas y son buenisimos y baratos.

    ResponderEliminar